Taurodromo

Taurodromo

lunes, 14 de mayo de 2012

El desahijado o "destete"

Se acerca la fecha y en muchas ganaderías de Toros Bravos, se produce el destete que consiste en separar a los becerros de sus madres.
Es en esta fecha que la mayoría de los becerros ya tienen peso y corpulencia suficiente para dejar la ubre materna que le aporta los imprescindibles calostros e irse adaptando a los nutrientes sólidos.
En Andalucía esta labor tiene especial significado ya que de no ser así, agotarían a sus madres en una estación dura como es el verano.
Son separados definitivamente y no volverán a tener compañía del sexo opuesto a menos que obtengan el puesto de vaca de vientre en caso de las hembras o de semental en caso de los machos.
En algunos casos se hace mas abultado el desarrollo corporal entre los becerros nacidos al principio de la época de nacimiento que suele ser entre los meses Septiembre-Octubre con los que lo hicieron al final de esta, que es por el mes de Mayo-Junio.

Se nos quedan en nuestras retinas el tierno semblante de estos "mimosos" terneros que mas de uno pondríamos a los pies de la cama.







No hay comentarios:

Publicar un comentario